Temática: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN: 9788415594284
rango edad: Juvenil (14+ años)
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 368
páginas: 368
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparec de sí un extraño cerco de pistas.
Basicamente la historia se desarrolla en Florida. Para ser más exactos en una urbanización llamada Jefferson Park. El narrador, Quentin "Q" Jacobsen, y su vecina Margo Roth Spiegelman, ambos de 9 años, encuentran en un parque infantil el cadáver de Robert Joyner, un hombre divorciado que se suicidó. Dicho suceso parece marcar a ambos. Entonces la novela saltá a su último año de preparatoria, donde la relación entre ambos se ha distanciado. Esa noche, Margo aparece en la ventana de Quentin, y lo recluta para realizar 11 tareas, la
e dejando trass cuales consisten principalmente en vengarse de aquellos que han herido los sentimientos de ella a lo largo de su adolescencia. Después de la larga velada, Quentin está convencido de que las cosas entre ellos volverán a ser como antes, pero resulta que Margo desaparece al día siguiente. Al principio todos lo toman con cierta calma, pues ella ya había escapado en ocasiones anteriores, pero después de varios días se dan cuenta de que parece que no volverá. La policía se niega a buscarla y obligarla a regresar a casa porque ya es mayor de edad, a pesar de que ella haya dejado pistas como en sus huidas anteriores. Quentin está convencido de que esta vez las pistas son para él, por lo que, junto con sus compañeros de clase, se da la tarea de buscarla.
Este e uno de los libros favoritos de una de mis mejores amigas, y tras su recomendacion decidi leerlo.Realmente este es uno de mis libros favoritos. Me encanta la espontaneidad de Margot y la relacion que lleve con Quentin. Es un libro que sinceramente le recomendaria a cualquiera ya que el inigualable humor de john green con ese estilo tan unico que tiene logra una increible historia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario